Programas de medio ambiente - Sostenibilidad en Acción en Nariño - Nariño - 2.4.2 Indicación Geográfica Protegida - 2.4 Garantia de Origen - 2.1 Sobre el Café - Micrositios
Programas de medio ambiente

Programa Familias Guardabosques (PFGB)

Proyecto de Mejoramiento Ambiental y Fortalecimiento de la Producción de Café de Calidad de los Caficultores 

El proyecto, financiado por Mitsubishi Corporation, Acción Social y Federación de Cafeteros busca el mejoramiento ambiental y fortalecimiento de la producción de café de calidad de los caficultores del Programa Familias Guarda Bosques (PFGB) en los departamentos de Colombia entre ellos Nariño. 

Durante el primer año de ejecución en Nariño, se han capacitaron 288 familias con la realización de 320 talleres en temas de buenas prácticas de higiene y manufactura, beneficio ecológico, aguas residuales, secado solar del café, organización comunitaria y convivencia. También se han construido 4 beneficiaderos ecológicos y 4 secadores solares parabólicos como modelo para pequeños caficultores y se han implementado acciones de mejora en infraestructura de beneficio y secado así como protección ambiental en 288 fincas.

Programa Nespresso AAA

Infraestructura Productiva y de Protección Medio ambiente Fincas Cafeteras de Nariño y Cauca 

El programa Nespresso AAA busca mejorar las condiciones sociales de los caficultores promoviendo buenas prácticas agrícolas. 

Se espera con este proyecto optimizar la calidad de vida de 3.839 familias productoras de café por medio de prácticas comerciales, ambientales  y  técnicas que proporcionen herramientas para una excelente administración de la caficultura en la región.

Durante su  ejecución más de 800 familias cafeteras en los municipios de La Florida, Consacá, Sandoná y Arboleda en el departamento de Nariño mejoraron su infraestructura, recibieron capacitación para la producción de cafés de alta calidad y consolidaron procesos de trazabilidad y apoyo comercial para sus cosechas.

Share

Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010.

Términos de uso Contacto